Ancud

En Ancud aprueban enajenar terreno municipal para dar soluciones habitacionales

Se trata de un sitio que se encuentra en el sector de Altos de Caracoles y que en principio iba a ser destinado a cementerio

Publicado

en

El Concejo Municipal de Ancud aprobó que se pueda enajenar un terreno de 3 hectáreas de su propiedad, para entregar soluciones habitacionales. 

Se trata de un sitio que se encuentra en el sector de Altos de Caracoles y que en principio iba a ser destinado a cementerio, sin embargo esa destinación fue desechada por informes sobre el suelo.

Son alrededor de 30 mil metros cuadrados los que ahora deberán ser, rematados o licitados, y donde no existe incompatibilidad en la enajenación, expresó el alcalde Carlos Gómez, luego que parte de la superficie fuera adquirida con dineros de la Subdere y municipales.   

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2021/03/04-ENAJENACION-TERRENO.mp3

Durante la sesión de Concejo, la directora de la Unidad de Control del municipio, Leyla Aguayo, quien oficiaba en la reunión de secretaria suplente, expresó que el trámite no presenta ninguna ilegalidad y puede ser destinado a otro uso.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2021/03/04-CONTROL-INTERNO-LEYLA-AGUAYO.mp3

Al respecto, mostró su conformidad la concejala María Luisa Rojas, señalando que el cambio del uso de la destinación del terreno para construcción de viviendas, es lo adecuado, por el enorme déficit habitacional que existe.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2021/03/04-CONCEJAL-MARIA-LUISA-ROJAS.mp3

Esta determinación del Concejo Municipal se adoptó tras la inquietud generada por la falta de terrenos en la comuna para la construcción de nuevas viviendas y que ha derivado en marchas por las calles de la ciudad de parte de variuos comités habitacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil