Actualidad
Arriban nuevos aerogeneradores de Parque Eólico San Pedro
La primera nave con aerogeneradores para la ampliación del Parque Eólico San Pedro de Chiloé, llegó a Puerto Chincui, en Puerto Montt.
El desembarque incluyó los generadores, torres con un promedio de 30 metros de largo con pesos entre 45 y 87 toneladas, y las aspas más grandes que han llegado a Chile para una iniciativa de este tipo, cuya longitud supera los 60 metros.
Las condiciones marítimas y logísticas de Puerto Chincui y su ubicación estratégica a pasos de la ruta 5, que permiten trasladar cargas de gran dimensión sin ingresar al centro de la ciudad de Puerto Montt, aportaron de forma positiva a la operación de desembarque de estos aerogeneradores.
Nicolás Mendoza, gerente de este puerto valoró este desembarque.
Gamesa, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores en el mundo, líder en España en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas, fue la encargada de la primera etapa del Parque Eólico San Pedro y es ahora también la responsable de la ampliación de esta iniciativa.
El próximo desembarque de aerogeneradores está programado para el 10 de abril.
-
Sin categoría3 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Ancud2 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Educación2 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Política1 mes atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Judicial3 meses atrásDefensa de comuneros de púlpito rechaza criminalización de manifestantes
-
Policial2 meses atrásComisión de Libertad Condicional rechazó la totalidad de postulaciones presentadas
