Papa Francisco se refiere situación que vive Chile por desastres naturales

papa francisco 1

El papa Francisco expresó sentir «mucho dolor» por la situación que vive Chile frente a los diversos desastres naturales ocurridos en los últimos meses.

El sumo pontífice se reunió con el obispo de Temuco, Héctor Vargas, a quien le expresó que “sentía mucho el dolor de tanta gente y por las víctimas».

Según informó la Conferencia Episcopal, monseñor Vargas le dio a conocer los «serios desafíos que se están viviendo en la zona de Temuco».

El sacerdote chileno le pidió al papa Francisco rezar para que «se pueda avanzar con sabiduría en la solución a las justas demandas del pueblo mapuche, el término de la violencia indiscriminada y en la tan anhelada paz para todos».

En el comunicado, agregan que el papa Francisco expresó su «profundo pesar por el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en tres causales».

El Gobierno confirmó además que en 2016 el papa Francisco llegará a Chile, en medio de una gira por la región sin que hasta ahora se tenga detalles de la fecha.

Departamento de Prensa


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos