Vecinos asisten a reunión por Mejoramiento Borde Costero-Costanera de Achao

quinchao mejoramiento borde costero

Con una gran concurrencia de vecinos se realizó recientemente en el Salón Auditórium del municipio de Quinchao, una reunión de consulta ciudadana sobre el proyecto “Mejoramiento Borde Costero-Costanera de Achao”, por parte de la Dirección de Obras Portuarias.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Infraestructura, busca intervenir desde la actual rampa de conectividad de Achao hasta el lado poniente de la ciudad.

Así lo expresó a los asistentes Pedro Pablo Jaramillo, jefe provincial de Obras Portuarias, quien a este respecto explicó que este proyecto considera una intervención integral.

El profesional indicó que en la comuna está contemplado el mejoramiento de tres bordes costeros, el que corresponde a Achao, también en isla Quenac y villa Quinchao.

El primero en iniciar su construcción será en la capital comunal, debido que se encuentra actualmente en etapa de diseño y que debería ser licitado en el segundo semestre del próximo año.

Pedro Pablo Jaramillo señaló que la dirección de Obras Portuarias ha previsto para Chiloé el mejoramiento de 20 bordes costeros en las 10 comunas, con un monto de inversión total estimado en 40 mil millones de pesos con plazo de ejecución de cinco años, para culminar en 2020.

Departamento de Prensa


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos