Se confirma la presencia de la toxina paralizante de la marea roja en sector de Cucao

marea roja

Molestos y preocupados se encuentran los pescadores artesanales del sector de Cucao en la comuna de Chonchi, luego que se confirmará la presencia de la toxina paralizante de la marea roja en ese lugar.

Alberto Naín, presidente de la asociación de pescadores indígenas de Chanquín, dijo que los análisis efectuados en el área, han arrojado niveles de toxina superiores a los permitidos que pueden provocar la muerte. Por lo cual, la autoridad sanitaria decretó el cierre para la extracción del recurso macha en el lugar.

Naín comentó que durante los últimos días se han registrados importantes decomisos de productos que han sido enviados a hasta un vertedero industrial para su desnaturalización.

Agregó que están solicitando a las autoridades locales hacerse parte de esta problemática que está generando una alta cesantía en el lugar.

Según el dirigente, en total serían unas 350 personas dedicadas a la extracción del recurso macha en la bahía de Cucao, quienes se verían afectadas en su fuente laboral por el fenómeno de la marea roja.

Departamento de Prensa


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos