Alcaldes de oposición calificaron como lento el accionar de las autoridades regionales

alcalde dalcahue

Alcaldes chilotes de oposición calificaron como lento el accionar de las autoridades regionales frente a la situación social y económica que se ha generado por fenómeno de la marea roja en la provincia.

Según el alcalde RN de Dalcahue, Juan Alberto Pérez, desconoce si los pescadores y mitilicultores de las comunas afectadas por el veneno paralizante han recibido apoyo para paliar esta situación.

Por su parte, el alcalde UDI de Queilen, Manuel Godoy, dijo que hace un mes que su comuna fue afectada por marea roja y hasta la fecha no han recibido respuesta a un petitorio entregado al intendente regional.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad que se declare zona de catástrofe la provincia de Chiloé, para que las personas afectadas en su fuente laboral reciban el apoyo necesario del Gobierno.

Departamento de Prensa


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos