Agrupación de Dueños de Hospedajes abordan actual escenario del rubro

LOGONOTICIAS-720x340

La Agrupación de Dueños de Hospedajes de la comuna de Castro se reunió con la oficina de turismo local para abordar el actual escenario del rubro tras la movilización de los pescadores artesanales.

Así lo comenta el encargado de la oficina de turismo del municipio de la capital provincial Héctor Caripan, quien indica que este gremio que agrupa a 25 miembros hizo un balance negativo luego de los cortes de rutas que se mantuvieron por más de dos semanas la zona.

Caripan explicó que están asesorando a los dueños de hospedajes en la postulación a fondos concursables y desde el Gobierno una de las medidas paliativas es apoyarlos a través de créditos del Banco Estado a baja tasa de interés.

Añadió que esta agrupación se encuentra analizando enviar una carta a las autoridades regionales para solicitar que se adopten medidas a fin de apoyar a este sector que debió sufrir pérdidas económicas importantes a raíz de los protestas en la comuna de Castro.

Departamento de Prensa


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos