Cierre precautorio para el sector de Mutrico por presencia de marea roja

marearojaseremi

El cierre precautorio por presencia  de productos del mar con presencia de Marea Roja informó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, en el sector de Mutrico, comuna de Ancud.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, a pesar de que se ha evidenciado la disminución de Marea Roja en diversos productos del mar, nuevos monitoreos constataron presencia de la toxina paralizante, en los productos culengues y tumbaos,  lo que derivó en un cierre precautorio.

Según informó la seremi de Salud Eugenia Schnake, se realizaron una serie de monitoreos encontrando productos en torno a los 1000 microgramos por 100 gramos de carne de marisco, razón por la cual se determinó tomar la medida,  “desde el inicio del fenómeno hemos estado monitoreando intensamente en los diversos sectores con el  único objetivo de cuidar la salud de la población, dijo la autoridad.

Departamento de Prensa


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos