Marea Roja sigue siendo tema de conversación en la provincia

mapa chiloe marea roja 24 junio

La Marea Roja sigue siendo tema de conversación en distintas partes de la provincia y de preocupación tanto para los habitantes como para las autoridades, con constantes monitoreos y entrega de información.

Cristian Araneda, Encargado Provincial de Autoridad Sanitaria, señaló que aún hay situaciones que los mantienen en alerta y aunque ha habido apertura de zonas de extracción de moluscos, reconoce que le preocupa la existencia de altos niveles de toxinas en zonas como Cucao, en la comuna de Chonchi.

En otro ámbito de la noticia, la autoridad sanitaria en la provincia informó que se lleva en curso un sumario sanitario a un supermercado de la capital provincial y que tiene relación con el etiquetado de alimentos, no habiéndose cumplido lo que por ley se estableció hace ya un tiempo.

Araneda señalo que en casos donde los consumidores encuentren productos con poca claridad en su contenido nutricional o falta de etiquetado, pueden denunciar directamente en la oficina de la Autoridad Sanitaria ubicada en calle O’ higgins de Castro.

Departamento de Prensa


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos