Seremi de Salud confirmó el sexto caso de contagio con Hantavirus

raton hanta

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó esta mañana el sexto caso de contagio con Hantavirus en la región en lo que va corrido de este año 2017.

Se trata de una mujer de 19 años, residente en la localidad de Ensenada, comuna de Puerto Varas.

Dijo la autoridad del Ministerio de Salud en la región, que la joven, se encuentra estable e internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en la región del Bíobío.

Insistió Eugenia Schnake que ante cualquier síntoma las personas que sobre todo viven y trabajan en sectores rurales y semi rurales, deben acudir al establecimiento de salud más cercano, ya que en este caso, solo cuatro días después de sentirse complicada en su estado de salud, se dirigió a una clínica la personas afectada.

Se informó además que en este tipo de casos, como en otros, el Ministerio de Salud debe ajustarse a la normativa que rige actualmente para cierto tipo de actuaciones, que es la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes y por ello, se reserva el derecho de entregar las identidades de las personas afectadas.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos