Intendente sostiene que sólo 11 personas habrían recibido bono marea roja

de la prida

El intendente de Los Lagos Leonardo De la Prida sostuvo que sólo 11 personas han sido detectadas hasta el momento que siendo funcionarios públicos, recibieron aportes del llamado Bono Solidario o de “marea roja” durante 2016.

Ello, en el contexto de más de 6 mil 500 aportes realizados por el gobierno en el marco de la crisis generada hace aproximadamente un año, donde solo 11 personas son las que recibieron estos dineros, dijo Leonardo de la Prida.

La autoridad regional salió al paso del revuelo causado por la investigación de la Contraloría Regional que descubrió esta situación, pero sin precisar el número total de los involucrados.

A continuación, aclaró que se trata de 11 personas que recibieron la ayuda monetaria sin merecerlo, pero que se trata de un número menor en comparación con el universo de casi 7 mil personas a las que se ayudó desde el gobierno.

Sostuvo el intendente que desde fines del año pasado se está tramitando con estas personas la devolución de los dineros, lo que se les ha hecho saber vía carta a cada uno de ellos.

La autoridad especificó que del total de favorecidos, se trató sólo del 0,16 % de quienes no debían haber recibido ninguna ayuda, pero ocurrió que figuraban sus nombres en el Registro Pesquero Artesanal.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos



Recientes