Censo Nacional contará con intérpretes en lenguaje de señas

censo 2017 3

El Censo Nacional de este miércoles 19 de abril contará con intérpretes en lenguaje de señas para ayudar a personas con discapacidad auditiva.

Se trata de ocho intérpretes que se sumarán al Censo 2017 en Los Lagos, quienes se desplegarán en las distintas provincias de la región.

Gabriel Sánchez, miembro del Club Cultural de Sordos de Puerto Montt, explicó la modalidad de trabajo que tendrán los censistas, y de qué manera actuarán al momento de encontrar una persona con ausencia de audición.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social Gonzalo Reyes, destacó que junto al instituto nacional de estadísticas, se han planteado establecer estos equipos de apoyo.

La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad Jessica Droppelmann explicó que en la región de Los Lagos hay un 16,8% de personas con discapacidad, un porcentaje significativo de sordos.

Desde Senadis, Dropelmann invitó a abrir las puertas en el Censo para que todos podamos contar en esta gran encuesta nacional.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos



Recientes