Rechazan que un concejal se incorpore a comisión evaluadora de becas municipales

concejo becas municipales 2

El Concejal Alex Muñoz también manifestó su rechazo a aprobar las Bases y Reglamento de la Beca Municipal 2017, por la incorporación que se propuso para integrar un concejal a la Comisión Evaluadora.

De igual manera, por la rebaja significativa que tendrían los montos de los estudiantes que cursan estudios superiores fuera de la comuna de Ancud.

El Concejal Muñoz sostuvo que no corresponde que un edil esté en una comisión técnica evaluadora.

Destacó que las competencias de fiscalización de los concejales deben ejercerse en las sesiones de Concejo y no en otras instancias.

La disminución de los recursos para los estudiantes fue otro de los aspectos que fue motivo para el rechazo de parte del Concejal Muñoz, quien representó al alcalde Carlos Gómez, la necesidad de entregar a los concejales la información de manera oportuna.

Las Bases y Reglamentos de la Beca Municipal fue aprobado con votos de los concejales Marco Velásquez, Eduardo Delgado, que es quien se integrará a la comisión que debe evaluar las postulaciones; y finalmente, con el voto favorable de Nelson Delgado.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos