Gremio del transporte desistió de realizar un paro de camioneros

min t

Finalmente la Confederación nacional del Transporte de Carga desistió del paro que había anunciado realizaría si no llegaba a acuerdo con el gobierno, al que requirió que aclare la forma en que se calcula el precio final de los combustibles y una mayor profesionalización de la actividad.

Tras la reunión desarrollada en el Palacio de La Moneda en la que participó Sergio Pérez, quien preside el gremio, el vicepresidente de la república Andrés Chadwick y la ministra de Transportes Gloria Hutt, se concordó en un protocolo de acuerdo, por lo que se bajó el llamado a parar los camiones en las bermas.

Les representantes de las organizaciones gremiales y de los ministerios involucrados tendrán el encargo de examinar hasta el 31 de diciembre de 2018, los componentes que afectan precios de combustibles.

Por otra parte, se exploraran nuevas alternativas para mitigar la variabilidad del precio de los combustibles, proponiendo, en caso que sea necesario, modificaciones a los parámetros del MEPCO o a variables relacionadas con el impuesto específico al combustible.

Con el propósito de promover la profesionalización del sector y generar información precisa para la toma de decisiones, se constituirá una mesa de trabajo compuesta por representantes de las organizaciones gremiales y del gobierno que en un plazo de cuatro meses, propondrá un proyecto de ley del Transporte de Carga por Carretera, que permita dimensionar y caracterizar correctamente al sector, incorporando iniciativas, tales como fiscalización, formalización y profesionalización resguardando la seguridad, eficiencia y competitividad en la totalidad de la industria del transporte de carga.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos