Cuatro campamentos de la comuna de Ancud serán erradicados por el Serviu Los Lagos

serviu ancud

Cuatro campamentos de la comuna de Ancud serán erradicados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos.

Así lo confirmó el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, al señalar que se dio por iniciado el proceso junto a las autoridades comunales, de manera de permitir que las familias que habitan esos sectores, tanto en Pudeto Bajo como en el sector Bonilla, abandonen esa condición, y accedan a una vivienda digna.

Señaló el personero que el proceso se podrá concretar este año 2019, siendo la modalidad más próxima, la compra de la vivienda por parte de las familias.

La actualización del Catastro de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo identificó 38 asentamientos precarios en la región de Los Lagos.

Esto equivale a un total de 1.885 hogares o sitios que están bajo esta condición.

Son las ciudades de Osorno y Puerto Montt las que registran mayor cantidad de estos emplazamientos.

En Chiloé registran campamentos aparte de Ancud, las comunas de Quemchi, Castro y Quellón.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos



Recientes