Autoridad Marítima de Ancud realizó una incautación de almejas bajo talla mínima

incautacion almejas puerto pudeto en ancud 09 julio

La Autoridad Marítima de Ancud realizó una incautación de almejas bajo talla mínima.

El hallazgo se produjo en el sector denominado “Ex cancha Los Huasos”, en Pudeto Bajo, el pasado martes.

Durante un patrullaje preventivo de la Unidad Policial de la Capitanía de Puerto en el sector, se realizó una fiscalización, detectándose almacenamiento del recurso.

Inmediatamente se dio cuenta al Juez de Letras quien ordenó la citación del infractor e incautación del producto, informó la repartición naval.

Además añadió que el  62% del recurso mencionado se encontraba bajo talla mínima permitida, lográndose la incautación total de 693 kilogramos equivalentes a 7 mil 620 unidades del recurso, el cual posteriormente devuelto al mar.

El capitán de Puerto de Ancud, Miguel Ángel Bravo hizo un llamado a la comunidad marítima a mantener siempre los recursos del mar con la documentación que exige la legislación, además de dimensionar el daño al ecosistema marino que produce la sustracción de recursos bajo la talla mínima legal de extracción.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos