Un problema mayor ha generado la acumulación de basura en poblaciones de Ancud

basura en Ancud

Un problema mayor se ha transformado sobre todo en sectores poblacionales de Ancud, la acumulación de basura, debido a la restricción a que están sometidos los camiones recolectores por la seremi de Salud Los Lagos.

Recordemos que solo tres de estas máquinas pueden disponer residuos en el vertedero ACONSER de Dalcahue, por lo solo una vez a la semana se recogen los desechos en cada uno de los cuadrantes urbanos.

La situación es muy compleja, reconoció Adriana Gallardo, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos urbanas de Ancud, señalando que pese a las advertencias e información compartida, aún se sigue sacando las bolsas de basura a los contenedores, creándose micro basurales, por lo que llamó a que se incorpore a los dirigentes vecinales en una mesa de trabajo.

Pidió que se reitere la información a los vecinos acerca de la situación del retiro de residuos y en cada uno de los sectores.

En tanto, la concejala María Luisa Rojas criticó la determinación de la seremi de Salud de disminuir el volumen de residuos que se traslada al vertedero.

Respecto de estudios para un futuro relleno sanitario provisorio, la concejala dijo que se trata sólo de eso, de análisis, lo que no significa necesariamente que éste se instalará en el sector de Huelden.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos