Un armamento de guerra y municiones fueron descubiertos por efectivos de la Armada

fusil de guerra

Un armamento de guerra y municiones fueron descubiertos por efectivos de la Armada a bordo de una embarcación en el puerto de Quellón.  

El Capitán de Puerto Claudio Zúñiga sostuvo que de manera anónima se les alertó acerca de que el fusil se encontraba en la nave artesanal “Don Félix segunda”, con matrícula de Valdivia, que estaba atracada a dicho puerto.

De inmediato entonces se activó un operativo en el respectivo puerto señaló el oficial naval, disponiéndose la presencia de una patrulla de Policía Marítima.

A bordo de la nave menor también se hizo presente el fiscal de Quellón, puntualizando que se detuvo al cuidador de la lancha. 

Respecto de lo incautado, se trata de un fusil SIG ATM y el respectivo estuche.

Además se encontró tres cargadores y 214 tiros, CALIBRE 7 PUNTO 62 y 5 PUNTO 56.  

El procedimiento se realizó bajo extremas medidas de seguridad, procediendo a entregar el armamento, por orden del Tribunal, a LABOCAR de Puerto Montt para su custodia y peritajes de rigor.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos



Recientes