AquaChile permitirá contratar 250 personas en Ancud

cermaq
John Hurtado, presidente de la Confederación nacional de Trabajadores del salmón, señaló que se trata de una buena noticia para la economía de Chiloé y Ancud en particular.

Luego que AquaChile informara que arrendará a Cermaq su planta de procesos en la comuna de Ancud, por seis meses, desde el 01 de octubre de este año y contratará a 250 personas, conversó con radio Estrella del Mar, John Hurtado, presidente de la Confederación nacional de Trabajadores del salmón, CONATRASAL.

El dirigente señaló que se trata de una buena noticia para la economía de Chiloé y Ancud en particular.

Pero dijo esperar que estos contratos ojalá no sean tan precarios como los de obra y faena, porque eso perjudicaría a las personas que quieran ingresar a laborar en las faenas de esta empresa.

El dirigente sindical sostuvo su punto de vista en relación a la calidad de los contratos de trabajo, en un equilibrio entre trabajador y empleador.

Sobre la labor de esa empresa en tiempos de pandemia, John Hurtado manifestó que debe realizarse con todas las normas previstas por la autoridad de salud.

La operación de arriendo se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021 y para sus operaciones AquaChile contratará a operarios, técnicos y profesionales que trabajaban en dicha planta hasta su cierre en el mes de abril.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos