Mario Rozas fue removido este jueves de su cargo de general director de Carabineros
Santiago, 21 de diciembre 2018 El Presidente de la Republica Sebastian Piñera presenta a Mario Rosas Cordova, nuevo General Director de Carabineros. Christian Iglesias/Aton Chile

Presidente Sebastian Piñera presenta al nuevo General Director de Carabineros

Mario Rozas fue removido este jueves de su cargo de general director de Carabineros, decisión que fue tomada por el presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego de que dos niños de la residencia de menores del Sename, en Talcahuano, fueron baleados por efectivos de la policía uniformada en la jornada del miércoles.

Así lo anunció el primer mandatario.

Sobre este caso, el presidente sostuvo que el general Ricardo Yáñez estará este jueves en la zona de Talcahuano, asumiendo la indagatoria de este suceso que ha impactado al país.

Mario Rozas asumió el cargo el 22 de diciembre de 2018, reemplazando a Hermes Soto, quien a su vez, dejó de ser director general de la institución a consecuencia del caso “Huracán”.

La continuidad del general Rozas fue duramente criticada desde el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos