Cinco funcionarios del Cesfam en Chonchi dieron positivos a coronavirus

covid-19

Cinco funcionarios del Centro de Salud Familiar de Chonchi fueron detectados como positivos de coronavirus, siendo derivados a cuarentena preventiva.

Esto fue informado por Paola Andrade, jefa del departamento de salud municipal, quién expresó que se trata de personal que está asintomático.

En cuanto a los contactos estrechos laborales dijo que también fueron notificados, sin embargo no hay contactos de carácter familiar entre los positivos.

En otro sector de Chiloé, y de acuerdo al informe del director del Hospital Comunitario de la comuna de Quinchao, este domingo 20 de diciembre el registro indicaba 7 casos nuevos y 43 casos activos.

Tres casos que están hospitalizados con requerimiento de oxígeno en el Hospital de Achao, pacientes de la isla Meulín, de Curaco de Vélez y Chequián.

Hay 152 casos acumulados 109 casos recuperados.

Además, el número de casos activos de las islas y sectores rurales según el seguimiento realizado por el Departamento de Salud Municipal consigna:

En isla Apiao, 3 casos

En el sector de Matao: 20 casos

Cohem 2 casos.

Chequian 1 caso activo.

En isla Quenac 2 casos.

En isla Meulín 3 casos activos.

En el sector rural de Villa Quinchao 4 casos y casos probables 4.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos