Levantan prohibición de extracción de mariscos que afectaba a Hualaihue

Banner Noticia en Web

Luego de casi dos semanas con una prohibición de extracción de mariscos, por presencia de toxinas marinas, el ministerio de Salud en la región de Los Lagos levantó la prohibición que afectaba a una zona de la comuna de Hualaihué, por lo que la declaró zona libre de marea roja.

La seremi de Salud de Los Lagos informó de la resolución tras los muestreos llevados a efecto y procedió a abrir este punto de la provincia de Palena a las tareas propias de los recolectores, como lo indicó Marcela Cárdenas, seremi (S).

En la oportunidad se explicó que los análisis y mediciones realizadas mostraron una notoria baja en los porcentajes del veneno amnésico de los mariscos esto en el área demarcada entre las costas de Hornopirén y el sector de Cholgo.

Los niveles analizados son bajos, pero el monitoreo en diferentes áreas de la Región continúan realizándose para lograr establecer una detección oportuna, indicó Branny Montecinos, director (S) de Sernapesca.

Pese a esta liberación, se insistió desde ambos organismos que todo marisco que es extraído desde las zonas de manejo debe pasar por un análisis de parte del Ministerio de Salud para posteriormente ser comercializado. 

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos