Detienen a sujeto que recibió encomienda con drogas y alucinógenos

decomiso encomienda droga

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a un hombre de 23 años por el delito de tráfico de drogas tras recibir el pasado lunes una encomienda con sustancias ilícitas proveniente de Estados Unidos.

Se trata de una investigación que surge tras la alerta emitida por detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, de Santiago, quienes descubren dicha encomienda en conjunto con personal de Aduanas, cuyo destino era la ciudad de Quellón.

A raíz de lo anterior, oficiales policiales de la capital regional de Los Lagos en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal Castro realizaron una entrega controlada del paquete, determinándose que en su interior había resina de cannabis sativa y hongos alucinógenos.

El exitoso operativo fue detallado por el subprefecto Jaime Orellana, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt.

Señaló el oficial de la policía civil que entre otros elementos que se descubrieron de esta persona es que utilizó un nombre falso o ficticio, para retirar la encomienda desde la oficina respectiva en la ciudad de Quellón.

El imputado no posee antecedentes policiales pero que ahora enfrenta este proceso judicial por infracción de la Ley 20 mil, que sanciona el tráfico de drogas.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos