Funcionario de la PDI de Ancud fue detenido como supuesto autor de abuso sexual

brisexme pdi
Por instrucción de la Fiscalía de Ancud, en horas de la tarde del día miércoles 26 de enero, se procedió a la detención del funcionario por el delito de Abuso Sexual de Mayor de 14 años

En Ancud, fue detenido el funcionario de la PDI local, a quien se sindica como supuesto autor del delito de abuso sexual en contra de dos mujeres integrantes de la Brigada de Investigación Criminal.

De esta manera lo confirmó la propia institución mediante un comunicado, en la que señala que en relación a la situación en que se vincula a un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, se informa que:  

En conocimiento de los hechos, la institución instruyó un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que éstos se produjeron, a fin de establecer eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo en forma inmediata suspensión de sus labores.

Asimismo, se pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes, entregando apoyo a las afectadas.

Por instrucción de la Fiscalía de Ancud, en horas de la tarde del día miércoles 26 de enero, se procedió a la detención del funcionario por el delito de Abuso Sexual de Mayor de 14 años, para ser puesto a disposición de los tribunales.

En el comunicado, la PDI reiteró a la opinión pública que no ampara hechos de esta naturaleza y manifiesta su irrestricto compromiso con la sociedad y apego al Estado de Derecho.

De las diligencias adoptadas que culminaron con la detención de este funcionario, entregó detalles la fiscal de Ancud, Pilar Werner.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos