Dirección del Trabajo fiscalizará este domingo que se respete el derecho a sufragio

ELECCIONES ANCUD

La Dirección del Trabajo fiscalizará este domingo 7 de mayo, que se respete el derecho a sufragio de los trabajadores que deban laborar ese día y también el feriado obligatorio e irrenunciable del comercio.  

Esto en el marco de la elección de consejeros constitucionales.

El organismo anunció que se fiscalizarán las denuncias que sean recibidas en:

El canal de atención telefónica 600 450 4000, entre las 09 y las 150 horas del domingo 7

En el sitio web de la Dirección del Trabajo, www.dt.gob.cl a partir del 6 de mayo, dijo el director del Trabajo, Pablo Zenteno.

La norma legal imperante durante la jornada electoral también considera el feriado obligatorio e irrenunciable para trabajadores del comercio, pero específicamente solo para los que laboren en malls, strip centers u otros centros comerciales con varios locales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica.

Las sanciones van entre 3 y 60 Unidades Tributarias Mensuales por infracción. Es decir, partirán desde los 189 mil 222 pesos.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos