Servicio de Salud Chiloé fortalece diálogo con COSOC

COSOC 07 sept 1 jpg
Servicio de Salud Chiloé realizó una nueva reunión del COSOC, encabezada por el director Francisco Camilo Díaz, con dirigentes y representantes provinciales de consejos consultivos, mesas interculturales y organizaciones sociales

Con la participación de dirigentes y representantes provinciales de los Consejos consultivos, de Desarrollo, mesas interculturales, organizaciones sociales y agrupaciones vinculadas al ámbito de la salud, se desarrolló una nueva reunión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Servicio de Salud Chiloé, instancia encabezada por el director del Servicio de Salud Chiloé, Francisco Camilo Díaz.

El encuentro se constituyó como un espacio de participación ciudadana, diálogo directo y trabajo colaborativo entre la comunidad organizada y la Red de Salud de Chiloé, permitiendo compartir avances, recoger inquietudes y proyectar acciones conjuntas en los distintos territorios.

Durante la jornada, la directiva del COSOC realizó una presentación sobre la gestión desarrollada, dando cuenta del camino recorrido desde la primera Asamblea Provincial, el trabajo realizado en cada territorio y las acciones impulsadas en representación formal del Consejo.

En la ocasión, el director del Servicio de Salud Chiloé, Francisco Camilo Díaz, participó activamente del diálogo abierto con la directiva del COSOC, dirigentes y representantes presentes, relevando la importancia de mantener canales permanentes de comunicación y participación para avanzar hacia una salud pública más cercana a las necesidades de las comunidades.

Uno de los principales temas abordados fue la participación en salud en los territorios rurales e insulares, así como los desafíos y oportunidades para continuar fortaleciendo el rol de las organizaciones sociales en la construcción de una Red de Salud más pertinente y conectada con las realidades locales.

En la oportunidad también se dieron a conocer los próximos encuentros territoriales por comuna, que contemplan actividades en Puqueldón, Quinchao y en el mes de noviembre la comuna de Quemchi, acercando este espacio de participación a las comunidades.

La jornada finalizó con una síntesis de los principales acuerdos y compromisos, reafirmando la voluntad de continuar trabajando de manera conjunta por una salud pública participativa, territorial y cercana a las personas.

Departamento de Prensa


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos



Recientes