Castro

Castro vive en estos días su mayor complejidad sanitaria

Publicado

en

La comuna de Castro está en el momento de mayor complejidad sanitaria con el más alto número de casos de toda la provincia de Chiloé y con elevados índices de contactos estrechos, como no se habían observado desde que se inició la pandemia.

Jeanette Santana,  directora del área de Salud de la Corporación Municipal de Castro, reflejó la crisis que se está viviendo en la capital provincial, porque al aumento de casos de contagio, se agrega la falta de camas críticas en el Hospital Base y el déficit de vacunas.

De acuerdo al informe del día domingo 06 de junio, la comuna tenía 31 casos nuevos, sumando 278 casos activos, y 403 contactos estrechos.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2021/06/07-ATENCION-PRIMARIA-CASTRO.mp3

El abastecimiento de vacunas no ha sido suficiente desde la seremía de Salud, manifestó la encargada de Salud de la Corporación Municipal, por lo que llamó a tener paciencia y esperar la comunicación para esta semana.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2021/06/07-ATENCION-PRIMARIA-CASTRO-2.mp3

Jeanette Santana describió que debido a este complejo escenario, también ha impactado y el personal del área de salud se ha resentido enormemente por el exceso de trabajo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil