Chaitén
Fiscalía de Chaitén extiende por 30 días más la búsqueda del joven Sebastián Vargas Ortega
En la provincia de Palena, casi dos meses lleva desaparecido el joven Sebastián Vargas Ortega, de 23 años de edad, quien fue visto por última vez en Futaleufú, cerca del río Espolón, el pasado 11 de septiembre de este año y desde entonces, infructuosa ha sido su búsqueda, pese a la insistencia de los familiares para que ésta no se detenga y prosigan los operativos, de manera de dar con el paradero.
Desde esa fecha de su extravío en adelante se han realizado operativos de rastreo por la zona de los ríos en la zona de Futaleufú, pero sin novedades hasta el momento, pese al despliegue de las primeras jornadas de diversos equipos especializados, vecinos de la zona cordillerana y deportistas que practican el kayakismo.
Ahora, 55 días después de esa fecha trágica, el Fiscal (S) de Chaitén, Felipe Horn, confirmó que habrá una extensión por 30 días más de las labores de búsqueda de este joven desaparecido.
Durante todo este tiempo la familia de Sebastián Vargas Ortega ha realizado fuertes llamados a fortalecer su búsqueda y no decaer con el despliegue de las patrullas de los diferentes entes que encabezan estos operativos.