Actualidad
Iniciativa de doble vía Chacao – Chonchi sufre nueva postergación
La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas informó que se han ampliado los plazos de recepción de ofertas para el proyecto Ruta 5 Tramo Chacao–Chonchi.
La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas informó que se han ampliado los plazos de recepción de ofertas para el proyecto Ruta 5 Tramo Chacao–Chonchi.
En un comunicado el organismo señala que el ajuste de la calendarización tiene por objeto favorecer la participación de empresas que ya han manifestado interés en la iniciativa y asegurar el éxito de la adjudicación.
Actualmente, el proceso ha despertado el interés de dos conglomerados de reconocida trayectoria en concesiones de infraestructura pública en Chile, los que solicitaron nuevamente contar con más tiempo para profundizar sus estudios técnicos y estructuraciones financieras.
La Dirección General de Concesiones resolvió extender los plazos de Recepción de Ofertas Técnicas y Económicas y de Apertura de Ofertas Económicas, de modo de facilitar esa participación.
Originalmente, la Recepción de Ofertas Técnicas y Económicas estaba programada para el 30 de abril y la Apertura de Ofertas Económicas para el 28 de mayo.
Acogiendo el requerimiento de las empresas, se establecieron como nuevas fechas de recepción de ofertas y de apertura económica, el 4 de junio y 2 de julio, respectivamente.
El director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, señaló que se decidió dar más tiempo para que consorcios con amplia experiencia y participación en el desarrollo y operación de infraestructura concesionada puedan presentar ofertas competitivas y atractivas para hacer realidad este proyecto tan requerido por los habitantes de la zona.
Además, expuso que se ha informado de manera oportuna esta decisión a las autoridades locales y regionales, reafirmando el compromiso por sacar adelante esta obra esencial para el sur de Chile.
El proyecto de Doble Vía en la Ruta 5 Tramo Chacao–Chonchi, contempla una inversión de 594 millones de dólares, en modalidad de concesión privada