Actualidad

Sin resultados continúa la búsqueda de joven extraviado en parque Tepuhueico

Hasta la emisión de esta información, sin resultados continuaba la búsqueda del joven estudiante de 23 años de edad, Sebastián Gotschlich Yáñez.

Publicado

en

Hasta la emisión de esta información, sin resultados continuaba la búsqueda del joven estudiante de 23 años de edad, Sebastián Gotschlich Yáñez.

Como hemos informado, respecto de este alumno de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la Universidad de Chile se mantiene extraviado el rastro desde el pasado viernes cuando salió a recorrer el parque Tepuhueico hacia una zona de difícil acceso y sin senderos demarcados, perdiendo toda señal acerca de su estado.   

Cumplidos tres días de intensa búsqueda, la delegada regional Paulina Muñoz informó de la llegada de personal del GOPE de Carabineros y efectivos del Ejército para sumarse a la tareas, en una zona en extremo agreste.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2025/07/29-OPERATIVO-TEPUHUEICO.mp3

El general Jorge Valdivia, jefe de la Zona Los Lagos de Carabineros, desde el puesto de mando en el área de acceso al parque, señaló que se están reforzando los contingentes de manera de utilizar todos los medios para poder avanzar en encontrar pistas acerca del paradero del joven extraviado.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2025/07/29-GENERAL-DE-ZONA-TEPUHUEICO.mp3

En esta jornada, la Universidad de Chile entregó un comunicado en el que solidariza con la familia de Sebastián y pide la mayor colaboración de los entes competentes para dar con su paradero.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Agronómicas de esta casa de estudios dio a conocer lo sucedido justo antes que Sebastián Gotschlich se extraviara.

Indican que el joven de 23 años se encontraba realizando su trabajo de tesis y durante su día de descanso, es decir el viernes pasado salió en una excursión en solitario dentro del parque a partir de las 5 de la mañana.

Según la información entregada por la administración del parque, sólo notificó su salida a un voluntario sin especificar el lugar exacto de su destino.

A eso de las 8 de la mañana de ese mismo día viernes Sebastián compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, donde informó su intención de dirigirse hacia la turbera más grande del parque, una zona de difícil acceso, remota y sin senderos señalizados. Desde entonces, no se ha vuelto a tener contacto con él.

Las labores de búsqueda comenzaron de inmediato, encabezadas por personal especializado y con apoyo de helicópteros y drones, pero hasta la fecha no se ha logrado dar con su paradero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil