Conecta con nosotros

Sobremesa

Publicado

en

Una hora de conversación y reflexión donde el padre obispo comparte la mirada de la Iglesia sobre determinados temas que suceden en la diócesis y también los hechos nacionales que ameritan una reflexión para compartir con la audiencia.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Operativo interinstitucional de seguridad dejó cerca de 2 mil controles

“Tierra, Aire y Mar” se denominó la iniciativa intersectorial llevada a efecto en la región con el objetivo de desplegar servicios simultáneos de prevención y fiscalización.

Publicado

en

Tierra, Aire y Mar” se denominó la iniciativa intersectorial llevada a efecto en la región con el objetivo de desplegar servicios simultáneos de prevención y fiscalización.

Los equipos operativos de esta manera alcanzaron a las cuatro provincias de la región.

Es así que se concretaron controles y fiscalizaciones la capital regional, canal de Chacao, paso Fronterizo El Límite, ruta internacional CH 215 y el puerto de Castro, entre otros, totalizando 17 puntos, comentó la delegada regional Giovanna Moreira.

En tanto, el jefe de zona de Carabineros general Héctor Valdés, destacó el despliegue policial en este operativo intersectorial.

Las autoridades señalaron que se trata de una actividad permanente que seguirá coordinándose en la región de manera de focalizarse en los requerimientos de la población por mayor seguridad.

Continúe leyendo

Castro

Colegio de Profesores y Profesoras de Castro no participará de desfile

El comunal del Colegio de Profesores y Profesoras de Castro comunicó que tras una consulta realizada a los asociados, se determinó que por decisión de mayoría, NO SE PARTICIPARÁ en el desfile programado por la corporación de Educación y el municipio, para este viernes 17 de mayo.

Publicado

en

El comunal del Colegio de Profesores y Profesoras de Castro comunicó que tras una consulta realizada a los asociados, se determinó que por decisión de mayoría, NO SE PARTICIPARÁ en el desfile programado por la corporación de Educación y el municipio, para este viernes 17 de mayo.

La actividad tiene por finalidad la conmemoración por las unidades educativas de las Glorias Navales y combate naval de Iquique.

Según se desprende de un comunicado de la entidad del magisterio de la capital provincial, por una parte se priorizó la salud de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación, debido a las condiciones climáticas, con muy bajas temperaturas. 

Además, existe un malestar por una serie de cuestiones problemáticas que se dan al interior de los establecimientos, y que todavía mantienen en alerta y movilizados a los gremios.

También se suma la pronta instalación del sistema local de educación pública, SLEP, por lo que no están las condiciones para participar de esta fecha conmemorativa e histórica.

En la consulta realizada, un mayoritario 84% de los participantes se inclinaron por no participar de este desfile, programado para este viernes 17 de mayo en la ciudad de Castro, señala el comunicado.

Continúe leyendo

Ancud

En Ancud se desconoce el paradero de los Bonos de Incentivo al Retiro de docentes

Impacto causó en Ancud la información conocida este lunes en sesión de concejo municipal respecto que se desconoce el destino de los recursos que estaban destinados como Bono de Incentivo al Retiro de cinco docentes de la comuna

Publicado

en

Impacto causó en Ancud la información conocida este lunes en sesión de concejo municipal respecto que se desconoce el destino de los recursos que estaban destinados como Bono de Incentivo al Retiro de cinco docentes de la comuna, que lo esperaban para acogerse a su merecida jubilación.

Una de las profesoras afectadas, Valeria Saldivia, en representación de sus colegas involucrados, se dirigió al concejo municipal, dando a conocer las gestiones realizadas, en las que pudieron conocer que los recursos no estaban. 

Denunció que el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, les había señalado que efectivamente se les iba a pagar, lo que no ha sucedido hasta el momento.

Indicó que actualmente pasa por un muy angustioso momento familiar, por lo que requiere con urgencia esos dineros.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar