Sin categoría
Vialidad consiguió traspasar tres contratos globales de conservación de caminos
En la provincia de Chiloé, vialidad consiguió traspasar tres contratos globales de conservación de caminos, tras el retiro de la empresa Tranqui.
Aún resta por finiquitar lo referente a las vías camineras de la comuna de Ancud.
En la provincia de Chiloé, luego del abandono de las obras de mejoramiento y conservación de caminos enrolados por parte de la empresa Inversiones Tranqui, se han registrado avances en retomar los trabajos en las diferentes comunas que se han visto afectadas.
Comencemos en la comuna de Quinchao, donde estuvo el día de ayer el jefe provincial de Vialidad Gastón Werner, confirmando esta buena noticia, que se retomarán las labores allí y también en Curaco de Vélez a través de la empresa Puerto Octay, como lo notificó a los alcaldes de ambas comunas.
Celebró este regreso de una empresa a cargo, el alcalde de la comuna de Quinchao, René Garcés, dando cuenta que es una buena noticia el regreso de la Global de Conservación de caminos.
Siempre pensando en las comunidades rurales, es sin duda una buena noticia, dijo la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, quien llamó a sus vecinos a adoptar las debidas precauciones al momento de establecer servicios con la empresa.
Se reiteró que la empresa actuará además en las islas Meulín, Quenac, Caguach y Apiao, beneficiando a gran parte del archipiélago.
En esta misma información, y confirmando que se ha logrado avanzar en recuperar los trabajos de la empresa global de conservación de caminos en gran parte de Chiloé, el seremi de Obras Públicas, Juan Fernando Alvarado, entregó una actualización de la situación que aconteció en la provincia, tras el retiro por insolvencia de la empresa Inversiones Tranqui.
En primer lugar señaló que hasta ahora tres contratos de un total de cinco, han sido ya tomados por nuevas empresas, restando solo poder finiquitar similar progreso en lo que se refiere a la comuna de Ancud, los que hasta ahora permanecen sin solución todavía.
En este contexto, en que un número bastante grande de trabajadores quedó con sus salarios impagos tras el abandono de la empresa, el seremi de Obras Públicas señaló que se trata de un trámite que debiera ya resolverse en estos últimos días de este mes de noviembre.
En el caso de las comunas de Chonchi, y Quéilen, se celebró también el retorno de los trabajos de conservación de caminos gracias a que se logró el traspaso del contrato a una nueva empresa que se hará cargo de realizar labores de mantenimiento de las rutas rurales, especialmente en esta época de verano, que es cuando se puede intervenir de mejor forma.
En este plano informativo, también se ha destacado por parte de la seremía de Obras Públicas el comienzo de los trabajos de reparación e intervención del tramo entre Chacao y el puente Pudeto, en la comuna de Ancud.
Recordemos que la empresa que se adjudicó los trabajos corresponde a la constructora APIA, a cargo de la reposición de losas de hormigón dañadas, reparación de la calzada y demarcación completa de la ruta, con el objetivo de devolver el servicio hacia los usuarios y mejorar su seguridad, las que se iniciaron en este mes de noviembre.
Por ello es que la ruta se encuentra con el trabajo de bandereros en los lugares donde se encuentran los trabajos, los que de manera imperativa deben realizar en esta época del año, insistió el seremi de Obras Públicas, Juan Fernando Alvarado, quien pidió paciencia y colaboración a los automovilistas.