ActualidadQuemchi

A la Contraloría Regional antecedentes por despidos de funcionarios de salud

365Vistas

A la Contraloría Regional serán elevados los antecedentes de los despidos de funcionarios de la atención primaria de salud de la comuna de Quemchi, los que se hacen efectivos hoy viernes 31 de marzo.

Así lo confirmó Marcela Silva, presidenta de la Federación de Funcionarios de la Atención Primaria de Salud municipalizada de Chiloé.

La dirigente provincial manifestó el rechazo de la organización a esta práctica de la actual administración municipal en la comuna de Quemchi, de realizar contratos de plazo fijo y honorarios, a tres meses, ya que esto atenta contra la mejor atención de salud que debe recibir la población, indicó.

Afirmó que este día miércoles se confirmaron los despidos mediante carta desde el municipio, lo que no corresponde dijo Marcela Silva, como lo ha hecho presente la Contraloría a través de diversos dictámenes.

Sostuvo que a partir de ahora luego de la presentación a Contraloría, van a esperar su pronunciamiento para saber a qué atenerse, pero mantienen la confianza en que las personas podrán retornar a sus puestos de trabajo.

La dirigente provincial de los funcionarios de la atención primaria manifestó que dentro de los próximos días harán la presentación a la Contraloría Regional, para dar cuenta de lo que llamó arbitrariedades de la actual administración municipal de Quemchi.

Dejar una respuesta