Actualidad
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
La sala del Senado aprobó el proyecto de ley que establece feriado para la Región de Magallanes y la provincia de Chiloé el día 21 de septiembre del año 2018.
Ello, en conmemoración a la toma de posesión del estrecho de Magallanes con la llegada de la Goleta Ancud.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad y pasó a su tramitación a la Cámara de Diputados para posteriormente transformarse en ley.
El citado feriado ha sido establecido año a año, ya que la Comisión de Constitución del Senado, discute una ley que busca fijar un feriado permanente por cada región, tal cual indicó el senador por Magallanes Carlos Bianchi.
Sobre esta fecha histórica, el parlamentario resaltó las consecuencias de la gesta de los tripulantes de la goleta Ancud, concretada por el gobierno de Manuel Bulnes, quien le encomendó al Contador de Marina Domingo Espiñeira, en su calidad de Intendente de la provincia de Chiloé, la tarea de organizar una expedición hasta el Estrecho de Magallanes, lo que se concretó el 21 de septiembre de 1843.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
