Conecta con nosotros

Ancud

Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud

Publicado

en

Finalmente postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud en su segunda etapa.

Señalar que dentro del programa de borde costero para la comuna de Ancud, se contemplaba inicialmente que este sector sería mejorado en su totalidad a través de dos etapas sucesivas.

Sin embargo, todo se redujo solo a la primera etapa cuando asumió el actual gobierno, tal como lo expresó hace algunos días el seremi de Obras Públicas, Yeims Frai, quien indicó que a raíz de las crecientes necesidades en la provincia, la segunda etapa de la costanera se considerará para algunos años más.

Sostuvo que actualmente se evalúa cuando podría financiarse el proyecto de mejoramiento de la Costanera en su segunda etapa, pero que primero están priorizados otros sectores de la provincia.

En otra de las inquietudes que siempre está presente en Ancud, el seremi de OOPP volvió a asegurar que la futura Doble Vía que irá desde Chacao a Chonchi, en su paso por el radio urbano estará debidamente conectada con el ingreso a la ciudad, permitiendo que exista circulación de visitantes hacia esta zona.

Donde sí comenzarán los trabajos de mejoramiento es en el balneario de Arena Gruesa, según lo indicado por la dirección de Obras Portuarias, al confirmar que en el mes de agosto instalará faenas la empresa Constructora Baper S.A., que se adjudicó el proceso de licitación pública para la modernización del borde costero de ese reconocido sector de recreación de la comuna.

Para los efectos de reconstruir el visitado balneario se destinarán más de 2 mil millones de pesos, ejecución que tendrá plazo de un año para su finalización. 

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Abandonadas quedaron las obras del mejoramiento en el acceso a Ancud

Paralizadas y abandonadas quedaron las obras del mejoramiento de la zona conocida como el Triángulo en el acceso a la ciudad de Ancud, en Pudeto Bajo.

Publicado

en

Paralizadas y abandonadas quedaron las obras del mejoramiento de la zona conocida como el Triángulo en el acceso a la ciudad de Ancud, en Pudeto Bajo.

Esto porque la empresa que estaba a cargo, Transportes Valenzuela Limitada, acusó insolvencia financiera y dejó botados a los trabajadores, quienes reclaman por sus salarios.

De acuerdo a la municipalidad de Ancud, la ejecución llevaba un 80% de avance en los 3.600 metros de superficie, en los que se pretendía mejorar áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.

A partir de esta mala noticia, es que el municipio liquidará el contrato por incumplimiento. La idea es iniciar el proceso de liquidación del contrato para más adelante llamar  a una nueva licitación del proyecto.

Es parte de los que informó el director de Obras, Mario Hernández.

El funcionario indicó además que es la propia empresa la que debe dar una salida satisfactoria a los requerimientos de los trabajadores, en caso contrario, será la Dirección del Trabajo la que deberá actuar de acuerdo a la legislación vigente.

Inicialmente y hasta antes que la empresa dejara botada la iniciativa, ésta contemplaba una inversión de 130 millones de pesos.

Continúe leyendo

Ancud

La municipalidad de Ancud se pronuncia en torno al no pago de incentivos al retiro de profesores

La municipalidad de Ancud entregó sus argumentos en torno al conflicto que se ha desatado por cinco profesores que no han recibido el bono de incentivo al retiro.

Publicado

en

La municipalidad de Ancud entregó sus argumentos en torno al conflicto que se ha desatado por cinco profesores que no han recibido el bono de incentivo al retiro.

En la sesión de concejo municipal del pasado lunes, el alcalde Carlos Gómez, abordó la situación desde su punto de vista y cuál ha sido el proceso en este controvertido caso que afecta a los docentes.

Señaló que el caso quedó al descubierto tras un pre informe de la contraloría regional Los Lagos. Y que en diciembre pasado hubo una denuncia por parte de la corporación municipal a la fiscalía. 

El edil de Ancud agregó otros antecedentes respecto de sus conversaciones con los docentes afectados, como la denuncia efectuada ante la fiscalía por la entonces secretaria municipal, Lorena Romero, por el dinero que no se encontraba en las cuentas de la entidad.

Además, la autoridad comunal detalló el contenido de las conversaciones con los profesores afectados a comienzos de este año. 

También en la sesión intervino uno de los profesores afectados, Carlos Mansilla, quien relató lo que le ha tocado vivir debido a esta situación, indicando que pese al compromiso del alcalde, aún esperan ese pago prometido. 

Los docentes afectados de la comuna de Ancud afectados por el no pago de sus incentivos al retiro son Alfonso Guineo, Carlos Mansilla, Juan Carlos Peralta, Valeria Saldivia y Tulio Maldonado.

Continúe leyendo

Ancud

En paro se encuentra la Asociación número dos de Funcionarios de la Atención Primaria en Ancud

En paro se encuentra la Asociación número dos de Funcionarios de la Atención Primaria de la comuna de Ancud, reflejando el complejo momento del sistema municipalizado

Publicado

en

En paro se encuentra la Asociación número dos de Funcionarios de la Atención Primaria de la comuna de Ancud, reflejando el complejo momento del sistema municipalizado, que desde hace un par de años está sufriendo de una seguidilla de falencias, que lamentablemente están repercutiendo en los usuarios, prácticamente la mayoría de las familias de esta zona norte de Chiloé.

Cuando solo había transcurrido una semana desde que se levantó el anterior paro, que correspondió a funcionarios de la Asociación número Uno, se inicia este movimiento en el que se reiteran la mayoría de las irregularidades planteadas por las organizaciones, como la falta de médicos y de medicamentos, por nombrar algunos del listado que han difundido desde el gremio.

Catalina Hidalgo, presidenta de la Asociación número Dos de Funcionarios de la Atención Primaria, entregó las razones por la que llevan adelante el paro, puntualizando que pese a las continuas conversaciones, no se llega finalmente a resolver los mútiples problemas.

Temas como la falta del pago de viáticos y cometidos, falta de móviles y mantenciones, falta de celulares para reagendar y confirmar horas, mejoramiento carrera funcionaria comprometida, falta de seguridad, infraestructura y calefacción, son parte de las demandas que se mantienen como principal requerimiento en el paro de la Asociación de Funcionarios número Dos de la Atención Primaria de Ancud.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar