ActualidadAncud

A pesar de fuerte viento, mínimas incidencias se registraron en Ancud

285Vistas

A pesar del fuerte viento reinante durante toda la jornada de ayer lunes, mínimas fueron las incidencias que se registraron en Ancud, de acuerdo al balance preliminar que efectuó la oficina de emergencias comunal.

El sistema frontal obligó a cerrar los puertos de la provincia de Chiloé, ya que hubo vientos que alcanzaron más de 70 Kilómetros a la hora, especialmente después del mediodía.

Según Francisco Ulloa, encargado de esta unidad, ante la contingencia climática se había dispuesto de personal de Bomberos, Defensa Civil y Municipal, ante cualquier situación que se pudiera presentar, sin embargo no fue necesario, ya que solo atendieron casos menores como desprendimientos parciales de techumbres.

Recomendó a la población el funcionario municipal, mantener las estructuras de las viviendas en buen estado para que no se ocasionen estos percances cuando se registren nuevos sistemas frontales.

[divider]

En la jornada de este martes 30 de agosto, en la comuna de Ancud, sobre todo en su radio urbano, aún se registraban sectores con interrupción del suministro de energía eléctrica, a raíz del fuerte temporal de viento que tuvo lugar en la zona el día lunes.

Barrios como Villa Fuerte Real, calle San Antonio, Baquedano e incluso Pudeto Bajo y alrededores, seguían sin suministro a primera hora de la mañana, como lo reportaron los vecinos a Estrella del Mar.

Sobre esta situación, la empresa SAESA informó a través de un comunicado que debido al intenso frente de mal tiempo que se registró durante la jornada de este lunes 29 de agosto, tuvieron lugar una serie de cortes de energía eléctrica en la isla de Chiloé.

Uno de ellos afectó a la ciudad de Ancud, desde Pudeto y Aníbal Pinto hacia el Norte, a las 15.46 hrs. Personal de terreno se dispuso para realizar las maniobras de recuperación, que se logró a las 18:36 horas, en el 90 % de los clientes.

El 10% de los vecinos quedó pendiente sin suministro hasta la jornada de hoy martes, ya que los vientos que sobrepasaron los 80 Km. por hora, impidieron que los brigadistas pudieran realizar las faenas, ya que ponían en riesgo su vida al trabajar en esas condiciones.

Pablo Millán, jefe comercial de Saesa en Chiloé, indicó que “durante esta mañana, y con la mejora en las condiciones climáticas se retomaron los trabajos y se espera pronto recuperar la energía eléctrica en los sectores afectados”.

En tanto en otro sector de la isla, en Quemchi, se produjo un corte de suministro a las 22.55 horas, afectando a los sectores de Montemar, Calen, Quicavi, Tocoihue, Tenaún, Dallico, Quetalco y Pucatué, informó SAESA.

Dejar una respuesta