Política
Alcaldes presentan demandas chilotas en diversos ministerios
En la ciudad de Santiago, alcaldes de Chiloé participaron de reuniones con diversos ministerios para presentar demandas desde la provincia, especialmente en educación y el área de salud.
En la ciudad de Santiago, alcaldes de Chiloé participaron de reuniones con diversos ministerios para presentar demandas desde la provincia, especialmente en educación y el área de salud.
En lo que respecta al encuentro con el ministro Nicolás Cataldo, se espera avanzar hacia una mesa de trabajo permanente para tratar temáticas tan relevantes como la instalación de los SLEP, servicio local de educación pública, entre otros compromisos, señaló el titular de la cartera.
En lo que respecta a los requerimientos de la comuna de Castro en materia educacional, el alcalde Juan Eduardo Vera señaló que se hizo la petición de avanzar de una vez por todas en entregar recursos para que muchos docentes y asistentes de la educación se pueda jubilar y así aliviar la carga financiera de remuneraciones.
Sin duda que la educación será también una temática que estará presente durante la visita del presidente Gabriel Boric a Chiloé la que se prevé que se realice el próximo lunes 29 de enero.
Otro encuentro de las autoridades comunales de Chiloé fue con el subsecretario de Redes Asistenciales Osvaldo Salgado, en el ministerio de Salud.
En la ocasión, los jefes comunales nuevamente plantearon necesidades que dicen relación con el recorte de la asignación de desempeño difícil que ha afectado a los funcionarios de la atención primaria de la zona insular.
Además de otros programas a lo que se suma la necesidad de abordar la puesta en marcha de los nuevos hospitales que se están construyendo, aspectos que presentó en lo local el alcalde de Quellón Cristian Ojeda.
Asimismo, desde su propia realidad, el alcalde de Quinchao René Garcés manifestó que pudieron describir al subsecretario la serie de requerimientos de la atención de salud en las islas interiores de Chiloé.
Recordemos que en esta área está aún pendiente la ejecución de las obras complementarias del Hospital de Ancud que no ha permitido que se pueda entregar el edificio del establecimiento, ya prácticamente terminado.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
