Imagen referencial
CastroPolicial

Castro: PDI detiene a hombre por microtráfico

679Vistas

Personal del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro, detuvo a un hombre, de 43 años de edad, identificado con las iniciales M.M.S, por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

Lo anterior se dio en el marco de una investigación llevada a cabo por el equipo especializado destinado a neutralizar el microtráfico de drogas barrial.

Las diligencias se adoptaron en conocimiento de que un sujeto comercializaba clorhidrato de cocaína en la comuna capital provincial.

Debido a una orden de investigar de la Fiscalía Local, dispusieron de un dispositivo que culminó con la detención de esta persona en los momentos que salía desde uno de los terminales de buses.

Al ser controlado y revisada una encomienda que había ido a buscar a dicho lugar, se encontró en su interior Clorhidrato de Cocaína, dosificada en treinta bolsas plásticas que arrojaron un peso bruto de 25 gramos de dicha sustancia, equivalente a 75 dosis.

El detenido adquiría la droga tomando contacto con un traficante de Santiago, cuya identidad y ubicación se está investigando, quien le enviaba la droga vía encomienda bajo un nombre de emisor y receptor falsos, con la finalidad de dificultar la acción policial investigativa, para luego ser comercializada en la comuna.

En cuanto a las cantidades y periodicidad con que actuaba el detenido, se mantiene en reserva para no entorpecer las indagaciones que aún continúan.

Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad junto con los medios de prueba que acreditan su participación como autor en el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

El jefe de la BICRIM de Castro, comisario Víctor Allende, sostuvo que la diligencia forma parte de una trabajo previamente planificado para el presente año y que pretende neutralizar focos de venta y consumo de drogas en ciudad.

Dejar una respuesta