Actualidad

Castro: Vecinos marcharon por las necesidades del sector Gamboa Alto

292Vistas

Unas sesenta personas se manifestaron el mediodía de este lunes en la ciudad de Castro.

La manifestación correspondió a vecinos del sector Alto de Gamboa, gremio de taxis colectivos y furgones escolares, quienes acusan abandono por parte de las autoridades. Denunciando la falta de pavimentación, alcantarillado, agua potable, iluminación, y su rechazo a la instalación de una antena celular y una línea de transmisión eléctrica.

Una de las vecinas que participó en la marcha, Paola Martínez, comentó que su sector ha sido postergado durante varios años y no cuentan con elementos básicos de urbanización.

En tanto, la presidenta de la federación de taxis colectivos de Castro, Lucy Gómez, dijo que es tiempo entregar soluciones a las problemáticas que afectan a los vecinos del sector de Gamboa.

Por su parte, Héctor Santana, explicó que actualmente son el barrio más abandonado de la capital de la provincia de Chiloé.

La protesta denominada “Gamboa Alto Marcha por sus necesidades”, partió pasadas las 11 de la mañana desde el sector de Gamboa, recorriendo las principales calles de la ciudad, pasando por el municipio local y la sucursal de Saesa, donde los vecinos entregaron cartas expresando sus demandas.

gamboa3

gamboa2


Dejar una respuesta