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Comenzó la obligatoriedad del uso de la Boleta Electrónica

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De acuerdo al anuncio del Servicio de Impuestos Internos, este viernes 1 de enero de 2021 comenzó a regir la emisión de boletas electrónicas para todos los actuales emisores electrónicos.

Esto, en el marco de la Ley de Modernización Tributaria que establece la obligatoriedad de migrar al sistema de boletas y servicios de formato digital.

El uso de la boleta electrónica facilitará el cumplimiento tributario de los contribuyentes y les permitirá ahorrar espacio y tiempo al dejar de asistir a las oficinas del SII a timbrar sus boletas y evitar errores de digitación, y también ahorrar en papel, ya que se puede enviar la boleta por email a clientes, entre otras ventajas.

En esta línea, el Servicio de Impuestos Internos acreditó la plataforma Rinde Ágil como una herramienta óptima para la digitalización de la rendición de gastos de las empresas.

Según el documento firmado por el director del servicio, Fernando Barraza, desde el punto de vista tributario esta herramienta cumple a cabalidad con su objetivo.

Entonces, la obligatoriedad del uso de la Boleta Electrónica inicia este 1 de enero, ya que desde este 2021 no se podrán emitir boletas en formato manual o térmico.

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