Sin categoría

Comité de Emergencias del hospital de Queilen realizó simulacro

272Vistas

Un simulacro “sin aviso” -con múltiples víctimas- fue realizado la semana pasada a la entrada de la comuna de Queilen.

El objetivo de este ejercicio fue evaluar los tiempos de respuesta y los protocolos internos de cada institución, poniendo en práctica el ABC de la emergencia. Para ello se simuló una colisión con 2 vehículos menores y 7 lesionados, uno de los cuales resulta muerto. Los actores fueron familiares, funcionarios y ex funcionarios del hospital quienes representaron pacientes con diversas lesiones.

Este simulacro fue organizado por el Comité de Emergencias del hospital de Queilen y contó con la participación de Bomberos, Carabineros y Dpto. de salud de la comuna de Queilen, quienes pusieron su personal y recursos disponibles para enfrentar esta situación. Los participantes realizaron acciones como el control del tránsito y el orden, rescate de los lesionados, entrega de los primeros auxilios y traslados posteriormente a la urgencia del hospital.

Posterior al simulacro se realizó en el hospital una reunión de evaluación con los funcionarios e instituciones involucradas, donde la directora, Carolina Silva.

El evaluador general dio a conocer lo bueno y lo malo de la actividad, poniendo el énfasis principal en que lo fundamental en estas acciones es poder lograr una buena coordinación interinstitucional para aprovechar al máximo los recursos técnicos y humanos, teniendo siempre como prioridad el bienestar de los involucrados.

Dejar una respuesta