ActividadesActualidad

Compañía “Escénica Teatro Mágico” se presenta en la provincia de Chiloé

448Vistas

Es plena temporada de vacaciones de invierno y la compañía “Escénica Teatro Mágico” se presenta en la provincia de Chiloé con un montaje teatral, ganador de la convocatoria 2015 de FONDART Nacional, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se trata de “Papelucho historiador”, que llega de visita a 4 ciudades de Chiloé: Ancud, Dalcahue, Quemchi y Castro, donde habrá dos funciones por ciudad, gratuitas, con previo retiro de entradas.

Cristian Zurita, director de la obra, manifestó que es un orgullo llegar con este arte para las familias de Chiloé, en compañía de Papelucho, obra que está basado en el texto original de la autora Marcela Paz.

Por su parte, Karen Gómez, productora de Escénica Teatro Mágico, dio a conocer el calendario de presentaciones, las que comenzaron este martes en Ancud con una presentación a las 11 de la mañana y que se repetirá esta tarde a las 15 horas, en el Teatro Municipal.

Además la ciudad de Castro tendrá funciones extras el día sábado 11 de julio de la obra “Perico Trepa por Chile”, anunció Karen Gómez.

El montaje fue creado para abordar diferentes disciplinas artísticas como la música, las artes visuales y la animación digital, que invita al espectador a un viaje por la historia de Chile a través de ese mundo imaginario y verdadero, del más popular y querido personaje durante varias generaciones.

La técnica utilizada en este montaje se basa en proyecciones digitales sobre pantallas. De esta forma se logra una escenografía virtual tridimensional, que permite al personaje principal, Papelucho, interactuar y ser partícipe de la realidad de la obra junto a actores en vivo.

Dejar una respuesta