Sin categoría

Comunidad de Calbuco se vuelca a las calles en rechazo de eventual descarga del Seikongen

403Vistas

A las calles ha salido la comunidad de Calbuco para rechazar la eventual descarga de los salmones en descomposición que se encuentran en el barco Seikongen.

Luego que los pescadores artesanales se tomaran el acceso al puerto de San José, la comunidad organizada realizó una marcha por la ciudad, bajo la consigna “Calbuco no es Vertedero”.

En ella participaron comunidades indígenas, agrupaciones ecologistas, de la pesca artesanal, la ciudadanía y concejales.

Carola Sánchez, alcaldesa (S), destacó que el municipio interpuso un recurso de protección el cual fue acogido favorablemente por la Corte de Apelaciones.

Por su parte, Irene Gutiérrez Hurimilla, Werken del Territorio de Calbuco, manifestó que es total el rechazo de las comunidades indígenas, porque no quieren que la comuna se convierta en zona de sacrificio.

A su vez, Ingrid Linco, representante de la mesa comunal de la pesca artesanal, expresó que hay consenso en todos los sectores de la gente de mar, en no permitir acción alguna del barco salmonero.

El municipio de Calbuco no ha descartado otras instancias judiciales con tal de no permitir la descarga del barco de la empresa CPT en el terminal portuario de San José, y que buscarán acuerdo en el seno del Concejo Municipal, para tomar otras acciones en este sentido.

Dejar una respuesta