Salud
Confusam convoca a paro nacional de la Atención Primaria
Este miércoles 17 y jueves 18 de abril la Confusam, confederación nacional de funcionarios de la salud municipalizada, está convocando a un paro nacional de la Atención Primaria
Este miércoles 17 y jueves 18 de abril la Confusam, confederación nacional de funcionarios de la salud municipalizada, está convocando a un paro nacional de la Atención Primaria, en protesta por la situación en la que está sumida la salud pública y el escenario de las negociaciones con el gobierno, ya que hay numeroso personal que ha fallecido y no recibió su derecho al incentivo al retiro.
Además cerca de 2 mil de ellos aún no se pueden jubilar a la espera que lleguen los recursos, lo que se está aguardando desde el año 2021, los que, acusan, el ministerio de Hacienda, no ha transferido.
El paro que originalmente se iba a realizar en marzo pasado, y que fue suspendido por las negociaciones entre la Confusam y el gobierno, se ratificó que tendrá lugar durante dos días el 17 y 18 de abril en todo el territorio nacional.
Esto porque reiteraron que no han visto medidas concretas frente a los compromisos acordados con el gobierno.
-
Salud2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé y Universidad San Sebastián impulsan capacitación en Instrumentación Quirúrgica y Esterilización
-
Quellón2 semanas atrásAvanzando en el proceso de habilitación del Nuevo Hospital de Quellón
-
Educación6 días atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Ancud1 semana atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Salud3 días atrásEquipos de salud de Chiloé se actualizan en GES para fortalecer la atención oportuna de los problemas de salud garantizados
-
Quellón6 días atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
-
Castro1 semana atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Salud6 días atrásServicio Salud Chiloé impulsa reunión con directiva del COSOC Provincial
