Conecta con nosotros

Policial

Conmoción en la comuna de Quinchao por el doble homicidio ocurrido en Isla Caguach

Consternación existe en la isla Caguach, comuna de Quinchao, por el trágico fallecimiento de dos vecinos de la comunidad, hecho policial que tuvo lugar en la jornada del día domingo 24 de marzo.

Publicado

en

Consternación existe en la isla Caguach, comuna de Quinchao, por el trágico fallecimiento de dos vecinos de la comunidad, hecho policial que tuvo lugar en la jornada del día domingo 24 de marzo.

En redes sociales, el conjunto folclórico Huenteche de Quinchao entrega un mensaje de condolencias por el sensible fallecimiento de su socio, acordeonista y amigo, Pedro Fernando Marcos Vivar y de su abuelita Rosa Gueicha.  

Señalan además que Pedro fue integrante de Huenteche desde enero del 2005, permaneciendo activo como músico y colaborador cuando se le necesitaba.

La nota del conjunto Huenteche además expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares, amigos y cercanos, a toda la familia Huenteche de Achao, a Marisol Unquén y familia, y a los integrantes del conjunto Raíces Cahuachanas.   

En medio de esta congoja que alcanza a toda la comunidad de Chiloé por los desafortunados hechos acontecidos en la isla de Caguach, se conocieron las palabras del alcalde de Quinchao René Garcés al respecto de lo sucedido.

Las víctimas fatales de este ilícito son la abuela y su nieto, quienes habrían sido atacados con un arma blanca por quien es nieto y hermanastro y quien ya se encuentra detenido. 


Detectives de la Agrupación de Homicidios de Chiloé se encuentran realizando diligencias en isla Caguach, comuna de Quinchao, donde dos personas perdieron la vida, hecho que registra la participación de terceras personas.

De esta manera lo confirmó el prefecto Enrique Zamora, de la prefectura provincial de Chiloé, quien señaló que en el sitio del suceso pudieron constatar la presencia de dos cuerpos, de un hombre y una mujer, y con claras evidencias de la participación de un autor material de los hechos.

Posteriormente, se registró la detención de este sujeto, de 25 años de edad, quien será puesto a disposición de la fiscalía, señaló el oficial de la policía civil.

Las víctimas según la PDI, corresponden a una mujer de 75 años de edad y un hombre de 34 años, se trataría de Rosa Albina Gueicha Gueicha y Pedro Fernando Marcos Vivar, respectivamente. 

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Fiscalización sorprende a dos embarcaciones con 1.9 toneladas de recurso «chorito» obtenido de forma irregular

Un procedimiento de fiscalización de la Autoridad Marítima se llevó a efecto en la región de Aysén tras recibir una denuncia por avistamiento de embarcaciones que provenían de la región de Los Lagos

Publicado

en

Un procedimiento de fiscalización de la Autoridad Marítima se llevó a efecto en la región de Aysén tras recibir una denuncia por avistamiento de embarcaciones que provenían de la región de Los Lagos y que se encontraban realizando extracción de recurso chorito en cercanías del canal Puquitín, a unos 14 kilómetros de Melinka.

Con apoyo de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, se sorprendió a dos embarcaciones de Los Lagos con un total de 1.9 toneladas de recurso, obtenidos de forma irregular.

Hasta el lugar llegó una lancha institucional, tripulación que constató la denuncia, puesto que efectivamente se trataba de una embarcación con matrícula de Calbuco, y la otra de Quellón, indicó el teniente 1° Litoral Izidor Fellhandler Olivarí, capitán de Puerto de Melinka.

En una información similar, y tras recibir una denuncia por la presencia de una red calada en un humedal urbano en la comuna de Puqueldón, funcionarios de Sernapesca, con apoyo de Carabineros e inspectores municipales de Puqueldón activaron fiscalización en el sector, corroborando la instalación de la red, situación que calificó como un delito, Cristian Hudson, director regional de Sernapesca.

Continúe leyendo

Ancud

Tres detenidos dejó operativo anti drogas en Ancud

Se incautó un cargamento de droga, específicamente cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además de una pistola a fogueo, adaptada para el disparo

Publicado

en

Tres personas resultaron detenidas en un operativo anti drogas que tuvo lugar en Ancud y en el que se incautó un cargamento de droga, específicamente cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además de una pistola a fogueo, adaptada para el disparo, entre otras especies.

La diligencia la llevó a efecto un equipo especializado de funcionarios de Carabineros del OS-7 de Puerto Montt, quienes concurrieron hasta la ciudad para realizar esta acción en una empresa de encomiendas, en la que verificaron la existencia de la mercancía ilícita, por lo que procedieron a esperar que sea retirada, momento en que detuvieron a la personas sospechosa.    

Pormenores de los operativos llevados a efecto de manera encubierta y que culminó exitosamente con la detención de los involucrados, entregó la fiscal de Ancud, Pilar Werner, quien indicó que dos de los aprehendidos quedaron en prisión preventiva.

Los tres integrantes de esta organización criminal tienen entre 27 y 54 años de edad.

En la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Ancud se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Continúe leyendo

Policial

Sujeto es detenido en Quinchao tras denuncia por realizar disparos

Un sujeto fue detenido por Carabineros de la subcomisaría de Achao luego que vecinos de isla Apiao denunciaran que había realizado disparos la noche del jueves 11 de abril

Publicado

en

Como informamos en la oportunidad, un sujeto fue detenido por Carabineros de la subcomisaría de Achao luego que vecinos de isla Apiao denunciaran que había realizado disparos la noche del jueves 11 de abril, causando un justificado temor y preocupación entre la comunidad del sector La Vega.

La situación motivó de inmediato la concurrencia de personal policial hasta dicha localidad insular, donde se efectuaron los patrullajes de rigor junto a efectivos de la SIP de la unidad, logrando finalmente dar con el paradero del malhechor y requisar el arma, que se comprobó que era de fogueo.

El teniente José Alvear, informó que en cumplimiento de la labor de la institución, pusieron a disposición a este hombre ante la fiscalía, de manera que pueda comparecer ante tribunales por los delitos cometidos.

Los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento de la fiscalía de la comuna de Quinchao.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar