ActualidadAncud

Continúa la tensión entre Sindicato 1 de Asistentes de la Educación y el Alcalde de Ancud

306Vistas

Siguen tensas las relaciones entre el sindicato número 1 de asistentes de la educación y el alcalde de Ancud Carlos Gómez, ya que acusan que no hay voluntad de la autoridad de reunirse con ellos para tratar los temas que les preocupan.

Andrés Ibáñez, presidente del sindicato de funcionarios Asistentes de la Educación, sostuvo que pese a las declaraciones de buenas intenciones, no ha habido ninguna posibilidad de trabajar respecto de las cotizaciones impagas, las deudas en las cajas de compensación, entre otros problemas mayores.

Sostuvo que además de todos estos problemas, se suma que debido a que no están canceladas las cotizaciones, se verán imposibilitados de acceder al incentivo al retiro, aquellos funcionarios que quieren jubilarse.

En tanto, el abogado de los trabajadores Raúl Oliva manifestó que este miércoles se reunirán en Ancud con el superintendente de Educación, Víctor Reyes, para abordar esta situación, por cuanto el monto de lo no cancelado a los trabajadores es millonario.

Confirmaron los personeros que la contraloría ha realizado fiscalizaciones al municipio de Ancud a causa de estas deudas que aún mantiene con los trabajadores.

Dejar una respuesta