Conecta con nosotros

Conectividad

Continúan los problemas en el ámbito de la salud en la provincia de Palena

Continúan los problemas en el ámbito de la salud en la provincia de Palena y en particular en la península de Huequi-Comau, que se suma a los serios inconvenientes en materia de conectividad.

Publicado

en

Continúan los problemas en el ámbito de la salud en la provincia de Palena y en particular en la península de Huequi-Comau, que se suma a los serios inconvenientes en materia de conectividad.

En esta oportunidad, se exige que se levante una propuesta para la adquisición de ambulancias, luego de lo ocurrido con algunos pacientes que no fueron evacuados a tiempo, por lo que ha corrido peligro su salud.

El presidente de la comisión provincial Palena del Consejo Regional Los Lagos, Fernando Hernández, expuso la grave situación que enfrenta la península de Huequi-Comau.

Según indicó, la falta de asistencia médica adecuada ha llevado al fallecimiento de varias personas y recientemente, la evacuación de una persona mediante un avión de rescate aeromédico se vio frustrada, obligando a realizar la operación por vía marítima debido a la complejidad de la situación. Estos desafíos evidencian una realidad compleja que afecta a la población de la península, dijo Fernando Hernández.

La comisión provincial Palena se comprometió a seguir trabajando en conjunto con las autoridades regionales y locales para buscar soluciones efectivas y aportar al bienestar de la comunidad afectada en la península de Huequi-Comau.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectividad

Doble Vía para Chiloé, en el tramo Chacao – Chonchi, tendría solo una plaza de peaje

El proyecto de Doble Vía para Chiloé, en el tramo Chacao – Chonchi, tendría solo una plaza de peaje, según comunicó la Cámara de Comercio de Ancud tras participar de una reunión en línea con la dirección de Concesiones del ministerio de Obras Públicas.

Publicado

en

El proyecto de Doble Vía para Chiloé, en el tramo Chacao – Chonchi, tendría solo una plaza de peaje, según comunicó la Cámara de Comercio de Ancud tras participar de una reunión en línea con la dirección de Concesiones del ministerio de Obras Públicas.

Sabido es por la comunidad que una de las preocupaciones durante todo este proceso, ha sido poder conocer con qué modalidad de peaje va a contar la carretera concesionada.

En algún momento se había considerado la instalación de hasta tres plazas de peaje lo que generó el rechazo transversal en la comunidad insular.

Sin embargo, ahora desde la entidad gremial se comunica que solo sería una plaza de peaje la que estaría ubicada en la salida del Puente Chacao, de acuerdo a lo señalado por Gastón Cárcamo, presidente de la instancia.

El dirigente recibió de la mejor forma esa modalidad de cobro ya que esto significaría que hacia el interior de la isla de Chiloé no habría que pagar por circular.

Además adelantó que existe ahora una revaluación de parte del gobierno de otros aspectos constructivos, lo que podría abaratar costos de ejecución. 

En resumen, Gastón Cárcamo dijo que hacia el primer semestre del próximo año, 2025, podría conocerse de las ofertas para con esta iniciativa.

Continúe leyendo

Castro

Trabajos del ByPass de Castro se reanudarán con presupuesto ajustado a 25 mil millones de pesos

Este fue el anuncio realizado por diversas autoridades tanto comunales como provinciales y regionales

Publicado

en

Se reanudarán los trabajos del ByPass de Castro con presupuesto ajustado a 25 mil millones de pesos.

Este fue el anuncio realizado por diversas autoridades tanto comunales como provinciales y regionales, tras conocerse que para dicha obra aún inconclusa, se hizo un reajuste significativo en el presupuesto asignado porque de 10 mil millones se pasó a 25 mil millones de pesos.

Además se indicó que la adjudicación del proyecto por parte del ministerio de Obras Públicas está programada para los próximos días y el inicio de los trabajos propiamente tales, se han estimado para mediados del presente año.

El alcalde Juan Eduardo Vera indicó que una vez que se concluyan los trabajos del ByPass de Castro, será un impacto positivo en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo económico del territorio, palabras con las que coincidió el delegado provincial Marcelo Malagueño.

En torno a esta iniciativa que se construye con una serie de sobresaltos desde el año 2015, se pronunció el gobernador Patricio Vallespin.

Hay que remontarse largos nueve años para encontrar la actividad de colocación de primera piedra de la obra del ByPass de Castro, lo que tuvo lugar en noviembre de 2015 por parte del entonces intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En ese entonces se informaba que el proyecto contaba con un presupuesto de 25 mil millones de pesos, y cuyo término se esperaba para el primer trimestre de 2018.

Continúe leyendo

Castro

Primer mandatario se comprometió a sacar adelante el proyecto de By Pass de Castro

Publicado

en

Una serie de actividades cumplió en la jornada del martes 30 de enero el presidente Gabriel Boric, destacándose la visita al Centro de Protección contra incendios forestales en Dalcahue y más tarde para dar la partida a las obras del camino Tey – San José, en la comuna de Castro.

En la ocasión se refirió a la resolución de los más emblemáticos proyectos entre ellos el demorado By Pass de Castro, sobre el que reafirmó que se llevará adelante, aun cuando hasta ahora las licitaciones no han tenido buen resultado.

Expuso el mandatario que seguirán insistiendo en finalizar el proyecto, que tanta falta hace en la zona central de Chiloé para poder descongestionar el área en torno a la ciudad de Castro.  

Del mismo modo se refirió al plan para pavimentar un porcentaje de los caminos rurales dentro del programa que lleva a cabo el ministerio de Obras Públicas en Chiloé.

Para este miércoles el presidente Gabriel Boric estuvo en la comuna de Quinchao a primera hora con la inauguración del programa Mejor Escuela en el establecimiento de Villa Quinchao. Y luego cerca del mediodía en el inicio del mejoramiento de la escuela rural Huyar Alto de Curaco de Vélez, para dar por terminada su visita de tres días a la provincia de Chiloé.   

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar