AncudSalud

Controversia en Ancud tras anuncio de caso de “variante delta”, Seremi de Salud lo desmintió

449Vistas

Controversia causó el anuncio de un caso supuestamente confirmado de Variante Delta en la comuna de Ancud, que el propio alcalde y su jefe de salud primaria, dieron a conocer este lunes en sesión de Concejo.

Carlos Gómez refrendó ante los concejales que es preocupante el alto número de contactos estrechos que se desprenderían de este caso.

El director del área de salud municipal Miguel Romo sostuvo que hay cinco casos probables de Variante Delta en Ancud.

Destacó que hay uno de estos casos que por su actividad laboral mantendría también muchos contactos estrechos, alrededor de 50, dijo el personero de Salud local.

Manifestó Miguel Romo que hasta el momento no se ha encontrado el llamado “nexo epidemiológico”, es decir aquel caso índice que contagio a quien ahora es confirmado para la comuna de Ancud, según las autoridades.

Sobre la Variante Delta, la seremía de Salud informó este lunes de 22 casos confirmados:

1 en Castro, 2 en Osorno, Puerto Montt 10, Puerto Varas 1, Purranque 3, a lo que se suman 5 viajeros, lo que totaliza los 22 casos.

Hay 3 casos activos en Puerto Montt, los casos probables son 111, los casos activos probables son 58.

Finalmente, los contactos estrechos asociados a casos probables o confirmados son 837.

Con estos antecedentes sobre Variante Delta la seremi de Salud desmintió que en la comuna de Ancud exista un caso confirmado de esta mutación, como lo había asegurado el alcalde Carlos Gómez y el director de salud Miguel Romo en la sesión de Concejo del día lunes 13 de septiembre. 

Dejar una respuesta