EducaciónQuemchi

Core aumenta presupuesto para reposición de la Escuela de Linao

469Vistas

Con mucha emoción recibió ayer la buena noticia de la pronta concreción de la reposición de la Escuela de Lliuco, en la comuna de Quemchi, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Yohana Rodríguez.

En la ocasión, recordó los múltiples tropiezos y atrasos que sufrió la iniciativa, dado que largos 4 años han transcurrido desde el siniestro que destruyó el anterior recinto de la escuela.

Incluso hubo que postergar hasta que asumiera la nueva administración comunal, la petición para que se logre actualizar la propuesta y recibir el dinero que ahora permite avanzar a la licitación, dijo Yohana Rodríguez.

Afirmó la dirigente de la escuela que la situación que deben pasar los aproximadamente 160 alumnos del establecimiento es muy difícil, puesto que los contenedores no son aptos para que ellos estudien, puesto que no están protegidos del clima durante el año.

Aproximadamente, 115 millones de pesos se asignaron para esta iniciativa. Por ello la reposición de la Escuela de Lliuco de la comuna de Quemchi asciende ahora a 2 mil 350 millones 114 pesos.


También con satisfacción se mostró por el aumento de presupuesto para la iniciativa de reposición de la escuela de Linao, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, al indicar que el proyecto fue prioridad al asumir su cargo en diciembre pasado.

La determinación del consejo regional de Los Lagos dijo la autoridad, permitirá que se pueda llamar a licitación tras la firma de los convenios, para ojalá en el segundo semestre, poder iniciar obras, dijo Gómez.

A continuación, el edil de Ancud recordó los esfuerzos de la comunidad para hacer realidad este proyecto, incluso tomándose el establecimiento hace unos años atrás.

Los nuevos recursos que entregó el Core Los Lagos para reponer la escuela de Linao, alcanzan a 338 millones 133 mil pesos.

De este modo, la iniciativa que pretende concretar un nuevo establecimiento educacional contará con financiamiento por 1.805 millones 833 mil pesos.

Dejar una respuesta