Conecta con nosotros

Policial

Desbaratan banda dedicada al robo y venta de salmones no aptos para el consumo humano

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI desarticularon una organización criminal que operaba desde hace años en la región de Los Lagos

Publicado

en

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI desarticularon una organización criminal que operaba desde hace años en la región de Los Lagos, mediante el robo de productos salmónidos no aptos para el consumo humano.

Los productos eran posteriormente vendidos en los mercados de la capital regional.

Además, la investigación de los detectives permitió detectar la venta de estos productos en varias regiones del país.

Mediante un gran operativo, donde participaron más de 150 detectives, se allanaron 29 inmuebles en las provincias de Osorno y Llanquihue.

En la ocasión, se incautaron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos, camiones, municiones y diversos elementos utilizados para concretar los ilícitos, indicó el prefecto de la PDI Claudio Ramos, jefe provincial Llanquihue de la institución.

La fiscal regional Carmen Gloria Wittwer manifestó que la investigación que culminó con este exitoso operativo, comenzó aproximadamente hace dos años.

El fiscal de la causa, Marcelo Sambucetti, expuso el modus operando de estas bandas criminales que en los últimos años han sido perseguidas por los organismos policiales y de justicia.

Los detenidos este jueves fueron entregados a los tribunales de justicia, quienes enfrentarán cargos por robo, hurto, lavado de activos, asociación ilícita e infracción al artículo 315 del Código Penal “contra la salud pública”.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Ministerio Público se encuentra investigando un presunto caso de parricidio

Publicado

en

El Ministerio Público se encuentra investigando un presunto caso de parricidio ocurrido la tarde de este miércoles en Quellón, específicamente en el pasaje Entel de la comuna puerto.

Según lo señalado por el fiscal Fabián Fernández, se trataría de una mujer mayor de edad y dos niños. Más detalles en el reporte de Yoan Ortega.

Continúe leyendo

Policial

Controles de tránsito y locales nocturnos se realizaron en Quellón

Fueron controles de tránsito y locales nocturnos, los que la noche del viernes se llevaron a cabo en la comuna de Quellón

Publicado

en

Fueron controles de tránsito y locales nocturnos, los que la noche del viernes se llevaron a cabo en la comuna de Quellón, una instancia propiciada en el último STOP y que coordinó acciones de seguridad con los distintos servicios para ir en mejorar la sensación de seguridad en la ciudad puerto de Chiloé. 

Es así como, el operativo fue liderado por la Delegación Presidencial, la subsecretaría de Prevención del delito y con la coordinación con Municipalidad de Quellón, Carabineros, Senda Previene, El ministerio de Transporte, la Armada de Chile y la Dirección del Trabajo dejando un centenar de controles. Al respecto el Teniente Gustavo Muñoz, de la Sexta Comisaría de Quellón, entregó detalles de la instancia.

Por su parte Fernando Nahuelpani, encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de  Quellón, destacó lo realizado con las demás instituciones.

Asimismo, el delegado presidencial Marcelo Malagueño, hizo hincapié en las detenciones realizadas por una serie de delitos.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, la jefa de la repartición en Los Lagos, Paulina Muñoz, recalcó lo que significa la prevención en este tipo de acciones.

Los delitos recurrentes fueron infracciones de tránsito por manejo en estado de ebriedad, locales nocturnos sin permisos recurrentes, dejando entre los detenidos, uno por manejo en estado de ebriedad y uno por porte de cocaína en un local de máquinas de juegos de azar.

Continúe leyendo

Chaitén

Incautan casi un kilo de cocaína en Aduana de Chaitén

En Chaitén la Aduana incautó casi 1 kilo de cocaína, procedimiento que se suma al acontecido durante el domingo pasado en el embarcadero local

Publicado

en

En Chaitén la Aduana incautó casi 1 kilo de cocaína, procedimiento que se suma al acontecido durante el domingo pasado en el embarcadero local. Fueron 854 gramos de clorhidrato de cocaína lo que detectaron fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduana de Puerto Montt en el embarcadero de la localidad de Chaitén, Región de Los Lagos.

Este es el segundo hallazgo de drogas, en menos de cinco días, que los funcionarios incautan escondido en el equipaje de uno de los pasajeros que transitaban en una de las barcazas que realiza la ruta habitualmente.

El Director Regional de Aduanas, Sergio Toro-Moreno, valoró este nuevo decomiso que evitó el ingreso de esta sustancia ilícita a la Zona Franca austral de la Provincia de Palena. “Seguimos sumando procedimientos de este tipo en la zona, algo que, si bien no era habitual, hoy nos tienen en alerta y redoblando el trabajo de control que desarrollamos en todos los puntos de control de la Región en los que hay presencia aduanera”.

Toro-Moreno explicó, además, que “este enorme trabajo forma parte de lo que nos ha mandatado nuestra directora nacional y que son lineamientos del Plan Nacional Contra el Crimen Organizado del Gobierno”.

Estos 854 gramos se suman a los 1.9 kilos de marihuana incautados el domingo recién pasado y a los procedimientos de abril, con 4,45 kilos de marihuana y marzo, con 33,350 kilos de marihuana, 2,060 kilos de cocaína y 94 municiones.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar